miércoles, 14 de marzo de 2007

Adelantan comerciantes de Aztecas retiro de puestos

Adelantan comerciantes de Aztecas retiro de puestos

Una brigada de trabajadores de Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc retiran con maquinaria pesada las estructuras pegadas al piso con cemento, soldadas en la parte superior y con techo de lámina

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 14 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/notas/412183.html

Los comerciantes de la calle Aztecas, en el barrio de Tepito, se adelantaron a la fecha de retiro, estimada para hoy, y desde el martes iniciaron el desalojo de la vialidad, en la cual predomina la venta de ropa nacional.
Alrededor de 150 policías sectoriales, del Agrupamiento de Granaderos, incluso Metropolitanos se encuentran de manera permanente en esta zona, constató EL UNIVERSAL en un recorrido.
Cabe recordar que desde el 2 de marzo el Gobierno del Distrito Federal inició las sesiones de trabajo con al menos 36 agrupaciones de comerciantes que se encuentran des plegados en el barrio.
Las calles Aztecas, Peralvillo y Florida son las tres calles que deberán estar libres de puestos ambulantes como parte del acuerdo para liberar 32 calles del barrio de Tepito que inició el pasado 12 de marzo.
El martes le tocó a las calles Fray Bartolomé y Caridad, donde se retiraron alrededor de 250 puestos metálicos, mientras que el primer día, en la calle de Jesús Carranza fueron cerca de 4 mil estructuras metálicas.
El perímetro que comprenden estas 32 calles es el siguiente: Al norte, Eje 2 Norte avenida Canal Norte; al oriente, Eje 1 Oriente avenida del Trabajo; al poniente avenida Paseo de la Reforma Norte, y al sur Eje 1 Norte tramos Rayón y Héroe de Granaditas.
Conforme avanza el retiro de los puestos metálicos, una brigada de al menos cien trabajadores de Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc trabaja con maquinaria pesada para el retiro de estructuras tubulares de alto impacto, es decir , aquellas que fueron pegadas al piso con cemento y soldadas en la parte superior y que incluso cuentan con techo de lámina.
Desmantelar este tipo de estructuras les lleva a los trabajadores aproximadamente entre tres y cinco horas, ya que se trata de vigas de acero difíciles de cortar.

No hay comentarios: