miércoles, 7 de marzo de 2007

Capturaron a 782 presuntos vendedores de droga en el DF

Capturaron a 782 presuntos vendedores de droga en el DF

Saldo en 45 días; cayeron 97 sólo en la Cuauhtémoc

Alejandro Omaña
El Universal
Lunes 05 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/82905.html

En los primeros 45 días del año, la Policía Preventiva capitalina detuvo a un total de 782 presuntos narcomenudistas, casi 17 a diario, y la mayor parte de ellos aprehendidos en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Durante el lapso de referencia, en la delegación Cuauhtémoc fueron aprehendidas 97 personas vinculadas en delitos contra la salud; en Iztapalapa, 59; en Gustavo A. Madero, 46, y en Miguel Hidalgo, 41.
Entre las capturas más relevantes, enfatizó la dependencia del gobierno capitalino, estuvo la de Ismael Montiel Maya, de 25 años, en posesión de 600 cápsulas de droga sintética conocida como cristal.
Con 108 pastillas sicotrópicas, listas para su distribución, fue aprehendido también en calles de Tepito, una persona de origen extranjero Gabriel Darío Álvarez Alzogaray, de 29 años, quien se identificó con dos pasaportes, aparentemente expedidos por los gobiernos de España y de Argentina.
Otros tres presuntos narcomenudistas que se abastecían de cocaína en la calle de Tenochtitlán, Tepito, fueron capturas con un kilo de esa droga.
José Fuentes Hernández, de 23 años; Ricardo Corona Endoqui, de 33 años, y una menor, Estela "N", de 17 años, dijeron que se dedicaban a comercializar el narcótico en San Juan de Aragón, en el estado de México.
En el mismo barrio, en la unidad habitacional ubicada en la calle de Jesús Carranza 21, se realizó el mayor decomiso en lo que va del año, consistente en 150 kilos de mariguana, medio kilo de cocaína, 250 pastillas sicotrópicas detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Con base en el desglose de aprehensiones de la SSP-DF, los sectores Universidad, Morelos y Centro, fueron los territorios donde se reportaron un mayor número de capturas de presuntos narcomenudistas, con 33, 28 y 24 presuntos sospechosos de dedicarse a ese ilícito.

No hay comentarios: