jueves, 1 de marzo de 2007

CDHDF evalúa reconvenir a gobierno por expropiación

CDHDF evalúa reconvenir a gobierno por expropiación

Claudia Bolaños, Icela Lagunas y Alejandra Martínez
El Universal
Jueves 01 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/82816.html

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) estudia enviar una recomendación al gobierno capitalino en torno a la expropiación de una vecindad en Tepito.
El ombudsman Emilio Álvarez Icaza mencionó que a la fecha realizan la investigación de los hechos registrados en el inmueble ubicado en el número 40 de la calle Tenochtitlán y 33 de Jesús Carranza, las cuales generaron 28 quejas.
Este expediente contendrá las acusaciones de los vecinos que señalan abuso de autoridad, robos, un indebido proceso e inseguridad jurídica, porque no se les mostró un tipo de notificación.
Álvarez Icaza refirió que dicho expediente culminará con una resolución y "la posibilidad es emitir una recomendación".
Por otra parte, el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas dijo desconocer los videos que se están vendiendo en Tepito y que contienen canciones que retan y amenazan a las autoridades capitalinas, luego de la expropiación del predio de Tenochtitlán 40.
Aclaró que si la cinta llega a manos de la PGJDF se analizará para ver si su contenido representa algún riesgo y entonces decidir las acciones a realizar.
El funcionario indicó que en los predios que han causado la problemática entre autoridades y vecinos existen al menos 22 órdenes de aprehensión contra de personas que viven en Tepito.
Luego de la demolición de la vecindad inició la circulación de dos videos de fabricación casera que hacen alusión a los operativos y acciones que ha desarrollado el GDF en perjuicio del barrio.
En éstos se ridiculiza la figura del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, quien aparece con unos cuernos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, opinó que la circulación de este video es una reacción natural por el enojo de quienes se sienten afectados.
"Están molestos, pero nosotros no gobernamos para que estén contentos, sino para cumplir la ley".

No hay comentarios: