viernes, 2 de marzo de 2007

Chida la película del carnal Ebrard

Chida la película del carnal Ebrard

Chilanguerías
Armando Ramírez
01 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/63853.html


Chida la película del carnal Ebrard
Regada de tepache del carnal Marcelo Ebrard y su cuate Joel Ortega, chipotle de la policía del DF. No sabían ni qué habían expropiado, se hacen de la boca chiquita y dicen que sí sabían.
Ahí les va, “La Fortaleza” es una pequeña unidad habitacional en la calle Rivero, residuo del llamado Plan Tepito de hace como 30 años. Ahora, la vecindad que expropiaron es el 40 de Tenochtitlán, antiguo “Crucero 33”, llamado así por El Crucero, una tienda de material eléctrico y en alusión a una película de la segunda guerra mundial; con el tiempo cambió al “40 de Tenoch”, de ahí salieron dirigentes de vecinos, como Ernesto Gómez, para defenderse del Plan Tepito, se decía, los judios iban a comprar el barrio para sus comercios, no era cierto, pero, como ahora, causó paranoia, gracias a eso, los chavos de esa época crearon el periódico El Ñero, el arte Acá y organizaciones de vecinos y comerciantes que hoy existen.
Después de los sismos del 85, el presidente De la Madrid expropió vecindades y surgió Renovación de la Habitación Popular, una de esas vecinda des es el “40 de Tenoch”, pero la gente de Manuel Camacho Solís, Sedue, construyó a lo loco, y metieron familias de más, que por supuesto eran de otras colonias, hoy sabemos, gente de René Bejarano y Dolores Padierna, como en el caso de la calle de Je sús Carranza.
Bueno, en el “40 de Tenoch” se vendía droga, pero la mayoría de habitantes no son narcos, son simples comerciantes. Y es que el carnal Marcelo anuncia que va a expropiar en lugar de investigar, y cuando llega la gente de Joel, ¿usted cree que los de la droga los iban a esperar? Eso sí Joel Ortega violó los derechos humanos de la gente que por su pobreza tuvieron la mala suerte de ser vecinos de vendedores de droga, y pagaron el showcito me diático de Ebrard–Ortega, pues como en ciertos casos primero matan y luego ‘veriguan’.
Además, han hecho creer a la opinión pública que una tiendita es un lugar, y no necesariamente; una tiendita es la mercancía que maneja un tipo y lo puede hacer en la calle, en la esquina, en el antro o en una vecindad, por eso dicen: “¿Quién tiene la tiendita, dónde está la tiendita?”, no dicen, “voy a la tiendita”; pero bueno, el carnal Marcelo lucha contra el narco aunque las tienditas anden por otro lado, total, qué tanto es tantito.

No hay comentarios: