martes, 13 de marzo de 2007

En 3 años se notarán cambios, dice Ebrard

En 3 años se notarán cambios, dice Ebrard

Para entonces, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, espera que el rostro de la capital del país cambie radicalmente

Alejandra Martínez
El Universal
Jueves 08 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/82954.html

En tres años se notará el cambio. Todos los anuncios que Marcelo Ebrard ha realizado durante sus casi 100 días de gobierno se harán visibles en 2010, fecha en que se festejará el bicentenario de la independencia.
Para entonces, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, espera que el rostro de la capital del país cambie radicalmente.
Aunque hasta ahora las acciones para instrumentar ese cambio apenas se están anunciando, y los resultados serán paulatinos, confió en que al concluir la mitad de su administración los espectaculares estén reordenados, el transporte público mejore, se hayan sustituido taxis y microbuses y que "estemos a la altura de la ciudad que somos, tanto por tamaño, cultura e importancia económica.".
También en esa lista de transformaciones que la ciudad tendrá destaca: impulsar el uso de las bicicletas, no sólo entre funcionarios de su gobierno, sino en la población en general, confinar carriles para ese tipo de transporte en las principales vialidades, dar mantenimiento a ciclopistas y concluir más espacios de ese tipo.
El titular del gobierno local, en entrevista con EL UNIVERSAL, hizo un balance de los primeros días de su administración, pero también se refirió a sus proyectos en el futuro.
Habló del interés por impulsar la descentralización educativa para lo cual propondrá crear una mesa de trabajo en la que participen gobierno federal y sindicato y de disminuir los índices de inseguridad con más policías, cámaras de seguridad y desde luego recursos.
Dijo que no siente que Andrés Manuel López Obrador le haga sombra, pero aclaró que su gobierno ya tiene un estilo personal porque él es una persona diferente. "Nací en el DF y él en Tabasco, hablamos diferente, tenemos trayectorias distintas y mis prioridades también son diferentes, aunque tenemos una relación cordial y lo respeto mucho".
Por el momento, aseguró, no piensa en el 2012 porque eso lo puede distraer, "mis prioridades a futuro son proteger a la ciudad de un gran sismo y lograr la equidad".
Sobre la relación que tiene con el PRD dijo que es buena y de diálogo y descartó que tenga la intención de apoderarse de su partido.
Sin embargo, reconoció que tener un órgano legislativo con personas cercanas a él sería mejor, "pero yo tengo que respetar los procesos y las elecciones de mi partido".
Respecto a la relación con el gobierno federal y "tomarse la foto" con Felipe Calderón, reiteró que su administración está hablando con quien se tiene que hablar para defender los intereses de la ciudad. y que hay ánimo de dialogo y colaboración como en el caso de los operativos contra el narcotráfico.
Sobre la decisión de expropiar el predio de Tepito negó que ésta haya sido una decisión precipitada, "todo estaba perfectamente planeado porque trabajo en eso desde hacía tiempo, pero casi nadie sabía porque si no nos hacen una emboscada".
El jefe de Gobierno defendió sus programas y acciones de gobierno, que dijo, son totalmente viables y no sólo para llamar la atención de los medios de comunicación.

No hay comentarios: