miércoles, 7 de marzo de 2007

FUE IDEA DEL PAN EXPROPIAR TEPITO

FUE IDEA DEL PAN EXPROPIAR TEPITO



























Agárrense por que esto que sigue está CAÑÓN. Un lector me manda el siguiente e-mail:
Ya me iba a dormir, cuando cheque el Sendero sobre los videos "Tepiteños" de Amenazas de atentados a AMLO y recorde que tengo la revista milenio semanal numero 293 del 28 de Abril del 2003, CUYA PORTADA DICE: "LA SOLUCION DEL PAN EXPROPIAR TEPITO"La Revista entonces dirigida por Federico Arreola, incluye 4 articulos sobre esta Propuesta Panista, y en uno de ellos se lee la explicacion por JOSE LUIS LUEGUE TAMARGO, entonces lider del PAN DF...De ahi salio la accion de Ebrard; que el PAN no Use a la gente buena del Barrio Bravo, sin saber de la Hipocrecia de los Panuchos.Te dejo las Imagenes, Lamento no tener Scanner, pero si necesitas busco subir la informacion.










Buscando en internet me encontré con lo siguiente; una reseña de los artículos de Milenio semanal de esa edición. OJO: al final aparece un resumen de un artículo de la revista VÉRTIGO en el que el propio MARCELO EBRARD, en ese entonces secretario de seguridad pública del DF, da a conocer que se le ordenó a la SSP coordinarse con la PGR para resolver delitos en Tepito--el peje NUNCA hizo caso a eso de expropiar Tepito cuando fue jefe de gobierno, sino que propuso la COORDINACIÓN entre los gobiernos del DF y el federal. NOTEN que la clave era la coordinación. Y es exactamente lo que dijimos en este blog: Ebrard NO DEBIÓ HABER EXPROPIADO LA FORTALEZA. Ebrard debió haber presionado al gobierno federal para que los jueces FEDERALES dejaran de liberar a narcomenudistas arrestados por el GDF. Pero Ebrard, sintiendo que ya no tiene por que hacerle caso al peje, se fue por la libre y llevó a cabo una de las peores ESTUPIDECES que salieran de uno de los panistas más mediocres: José Luis Luege Tamargo. Van las reseñas:
NARCOTRÁFICO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA
Las medidas no convencionales pueden ser la única alternativa para ejercer un control en Tepito, el mayor santuario de impunidad del país, pues día tras día el Estado de Derecho es cada vez más una ficción en donde no existe la soberanía del Estado Mexicano. Además de ser el principal centro de contrabando del país, Tepito se ha convertido en el principal centro nacional de narcotráfico al menudeo, tráfico de armas, falsificación de productos, comercialización de productos robados, contratación de sicario y reclutamiento de delincuentes. (Milenio Semanal 15)
Barrio bravo: radiografía de las ejecuciones. La familia Mayén es conocida en el barrio ya que por años se han dedicado a la venta de droga, operan en la calle Libertad, sin embargo algunos integrantes de esta familia han sido ejecutados. En las calles de Tepito se dice que tanto la PGR como la Procuraduría General de Justicia del DF cuentan con información sobre cómo operan los Mayén, al poder de las armas, de sus gatilleros, se suma la fuerza de la corrupción. Corre el rumor de que dos integrantes de la familia Mayén son agentes de la policía judicial del DF, la vieja alianza entre el crimen organizado bajo el rostro de la infiltración. (Milenio Semanal 17)
La solución del PAN, expropiar Tepito, pues se trata de un problema de seguridad nacional, una fortaleza donde se concentra todo el crimen organizado, se distribuye la droga, la piratería, el secuestro y distribución de armas, entre otros. Es por eso que José Luis Luege Tamargo, presidente del partido Acción Nacional, está de acuerdo en la declaración que hace el jefe de Gobierno, en que debe haber una total coordinación entre autoridades locales y federales, pero con acciones más contundentes, es decir, una acción expropiatoria para acabar con esa fortificación del crimen organizado. (Milenio Semanal 12)
Tepito: legalidad a la transgresión, lugar de camuflajes, tradición, ventanas enrejadas y callejones, pasillos y patios. Se grita y se ofrece, los vendedores de los ilegal se mezclan entre esa masa consumidora que se mueve lenta y de pronto, como si le dieran cuerda, parece correr a mil por hora. Santuario de la impunidad lo definen investigadores, donde raíces de intereses, se sabe y se percibe, se entretejen, las miradas se pierden en armazones o topan con muros que sirven de tapaderas. Las autoridades lo saben, siempre lo han sabido, conocen los puntos rojos. Han diseñado cartografías del crimen, es el barrio donde todo se consigue. (Milenio Semanal 21)
Estrella ascendente podrían ser los hermanos Valencia, a quienes según los reportes oficiales, tanto nacionales como de Estados Unidos, son los cerebros del cártel que opera en Michoacán. En la nueva geografía del narcotráfico, el cártel de los Valencia figura decidido a reivindicar para sí la tierra purepecha, en el vórtice de una rebatiña en la que participan otras poderosas mafias del crimen organizado, como los hermanos Amezcua Contreras y Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyas luchas por el poder han provocado medio centenar de muertes en Jalisco en poco más de un año. Por lo pronto la Procuraduría estatal no puede solicitar la intervención de la PGR en cuanto al múltiple crimen de la familia Valencia, pues no hay elementos categóricos para acreditar la existencia del delito federal contra la salud. (Milenio Semanal 29)
Ordenan a SSP coordinarse con PGR para combatir los delitos en el barrio de Tepito, reveló el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard. (Vértigo 54)
NOTEN nuevamente lo que dice la nota de Milenio. En ese entonces el peje era jefe de gobierno del DF y su propuesta era una coordinación con el gobierno federal para combatir al crimen en Tepito. Luege fue el que salió con lo de las expropiaciones, pero el peje no le hizo caso. Y Ebrard declara esa misma semana que, en efecto, recibió la orden de coordinarse con la PGR para combatir a la delincuencia, pero sin mención alguna sobre las expropiaciones.En otras palabras, el peje JAMÁS propuso una acción tan ESTÚPIDA como la que llevó a cabo Ebrard. El peje se declaró a favor de la coordinación con el gobierno federal (e hizo bien, ya que el problema del narco y el contrabando es a fin de cuentas del orden FEDERAL). Pero ahí va el PENDEJAZO de Marcelo Ebrard a hacerle caso a otro todavía más PENDEJAZO que él: Luege.Con lo que tenemos tres conclusiones:1. La idea de expropiar Tepito fue del PAN. Y si ahora el PAN lo quiere usar contra el peje, entonces que den la cara por esta idea que es del que es ahora director de la Comisión Nacional del Agua en el gobierno del PELELE: EL PANISTA JOSÉ LUEGE TAMARGO.2. Marcelo Ebrard va a tener que reconocer que esto que hizo fue una PENDEJADA y NO VOLVER A EXPROPIAR PREDIOS con el pretexto del narco. Eso no sólo NO resuelve el problema sino que NISIQUIERA ES EL PROBLEMA. El problema es que de cada 100 arrestos que hace el DF por narcomenudeo, el gobierno federal deja libres a 97 narcos. Ebrard lo que tiene que hacer es ir a PROTESTAR a Los Pinos para que ya se dejen de hacer PENDEJOS y dejen de soltar a los narcos que arresta el DF. PUNTO.3. Ahora nos corresponde a nosotros INFORMAR a la gente sobre este asunto. Por que las evidencias ahí están. Y noten el SILENCIO del PAN respecto al operativo de Tepito A PESAR de que se trata de una idea de un funcionaro del gobierno ESPURIO. Si los panistas no quieren que se sepa que los que tuvieran la idea de expropiar Tepito son ELLOS, se van a CHINGAR por que YA LES CAÍMOS EN LA MOVIDA.UPDATE:Me encontré esto
en otro resumen informativo del 19 de Febrero:
GDF RECHAZÓ EXPROPIACIONES EN TEPITO EN 2003; ERA IDEA DEL PAN. La expropiación de predios en Tepito para combatir el narcomenudeo, aplicada a partir del 14 de febrero por el Jefe de Gobierno, MARCELO EBRARD CASAUBON, es una idea que el PAN capitalino propuso en 2003, y que fue rechazada por el entonces procurador capitalino, Bernardo Bátiz. En mayo de ese año el entonces dirigente local de Acción Nacional, José Luis Luege, pidió al gobierno del DF expropiar terrenos en el barrio bravo para acabar con las 53 bandas organizadas que controlaban ahí la producción, distribución y venta de drogas, pornografía y piratería. Sin embargo, dicha propuesta fue ignorada durante la administración del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.Y que conste que lo dice La Crónica. Que no digan entoneces que es culpa del peje cuando el verdadero culpable intelectural es el PAN. Curioso, eso sí, que el PAN no ha querido dar la cara ni adjudicarse la idea. Por algo será...


http://senderodelpeje.blogspot.com/2007_03_03_senderodelpeje_archive.html

1 comentario:

Coquito dijo...

Hola, desde hace tiempo estoy buscando la edición de milenio semanal 12, sobre este mismo tema de la expropiación de Tepito, pero no lo encuentro por ninguna parte. ¿me podrías ayudar?