jueves, 1 de marzo de 2007

GDF descarta todo temor en combate a la delincuencia

GDF descarta todo temor en combate a la delincuencia

Alberto Cuenca
El Universal
Domingo 25 de febrero de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/82705.html

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la administración local no puede regirse por temores al combatir a los grupos de delincuentes que operan en la capital del país.
Aseguró que no se cederá en esta lucha y reiteró que su gobierno desarticulará la red de distribución de drogas que llega a Tepito y se extiende por distintos puntos de la ciudad.
"Este es el inicio de una política y no hemos terminado", expresó durante una gira de trabajo por la delegación Iztapalapa.
Aseguró que su administración no descarta una reacción de grupos afectados con la expropiación en Tepito, pues son organizaciones delictivas muy violentas "y sobre todo, están acostumbrados a la arrogancia de la impunidad", expresó.
A pesar de que el gobierno de la ciudad no descarta esta reacción, Ebrard dijo que ni él ni los funcionarios de su gabinete han tomado medidas adicionales de seguridad personal. "Simple y llanamente estamos en alerta, tenemos una red de información que creo es muy buena".
Recordó que Iztapalapa es otro foco rojo en delincuencia ubicado por el gobierno capitalino y aunque no adelantó si en esta demarcación habrá expropiaciones similares a la de Tepito, destacó que habrá más presencia policiaca, pues esa jurisdicción tiene menos policías que el promedio de la ciudad.
Añadió que acaban de crear una unidad de protección ciudadana con 400 uniformados en San Miguel Teotongo. "Reforzaremos esa medida a lo largo del año, porque vamos a enviar nuevos destacamentos", dijo.

No hay comentarios: