miércoles, 7 de marzo de 2007

Matan judicial implicado en secuestro de comerciante

Matan judicial implicado en secuestro de comerciante

Se presume exigía $250 mil por no arrestarlo

Icela Lagunas
El Universal
Lunes 05 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/82902.html


En una balacera para liberar a un comerciante secuestrado, el policía judicial José Alberto Pérez Torres, de la Procuraduría de Justicia capitalina murió cerca de la media noche en las inmediaciones del metro Coyuya, en la delegación Iztacalco.
Fuentes de la Procuraduría refieren que el agente judicial, adscrito a la delegación Venustiano Carranza, intentó extorsionar a un comerciante, a quien le exigió 250 mil pesos a cambio de no detenerlo por vender piratería.
Por varias horas lo mantuvo privado de su libertad en tanto que el comerciante conseguía el dinero para ser "liberado".
Sin embargo, un conflicto con sus cómplices -al menos dos personas que trabajaban con él- originó una balacera en la que el policía judicial resultó muerto y otro supuesto agente detenido.
La balacera se registró en Plutarco Elías Calles y Eje 3 Oriente, en la colonia Los Reyes, en la delegación Iztacalco.
La Procuraduría de Justicia investiga el homicidio para tratar de deslindar cómo ocurrieron los hechos.
En el lugar quedó el cadáver del efectivo, quien en un principio fue atendido por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Debido a la balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública acudieron al lugar y ahí detuvieron a Edwing Ricardo Coronel Chavera, de 31 años, uno de los probables cómplices del judicial muerto.
La Policía interroga al detenido para determinar cuál era su relación con el efectivo muerto.
La víctima de secuestro, según los primeros reportes, era un comerciante de Tepito que fue interceptado por el vehículo de los secuestradores, posteriormente sometido y privado de su libertad.
Presuntamente se logro tener contacto con la familia para negociar el pago de un rescate.
Según este informe, el secuestro fue en la casa del comerciante, en la delegación Gustavo A. Madero. El agente judicial y sus cómplices acudieron al domicilio, de donde lo sacaron para exigirle el dinero a cambio de no presentarlo ante el MP.

No hay comentarios: