martes, 13 de marzo de 2007

Vinculan a traficantes del barrio bravo e Iztapalapa

Vinculan a traficantes del barrio bravo e Iztapalapa

Autoridad planea acción como la usada en ´El 40´

Icela Lagunas
El Universal
Lunes 12 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/83051.html

En Iztapalapa se ha documentado el control y operación de tres bandas del narcotráfico que mueven el mercado de la droga y tienen nexos con líderes de Tepito dedicados a la misma actividad.
Estas tres organizaciones delictivas se disputan el control la mariguana y la cocaína, principalmente, luego del reacomodo obligado posterior a los operativos aplicados en Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33, en Tepito.
Por esta situación, se avecina un operativo con fuerzas policiacas similar al que se instrumentó en el barrio en semanas pasadas.
Sin dar nombres, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, indicó que se documenta cómo líderes controlan drogas en ambas zonas.
Hasta ahora se sabe que un presunto delincuente apodado El Mamado es uno de los principales cabecillas a cargo del tráfico de armas, originario de Iztapalapa, y que introduce arsenales a Tepito.
La búsqueda de El Mamado propició un operativo con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Granada 130, esquina con Gorostiza, donde se decomisaron tres metralletas y pistolas calibre 38.
Esta información está avalada por un trabajo de inteligencia de la Policía Federal Preventiva que sostiene que El Mamado opera una red de alto poder económico.
En esa ocasión, dicho delincuente logró darse a la fuga a bordo de un vehículo Mercedes Benz, ubicado después en Azcapotzalco con tres individuos a bordo, quienes fueron arrestados, pero el líder sigue prófugo.
El titular de la SSP adelantó que el próximo miércoles realizaran un recorrido con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, en la delegación Iztapalapa.
De hecho, un equipo del grupo Ares de la SSP capitalina ya ingresó de avanzada a Iztapalapa para detectar zonas criminógenas donde será necesario el ingreso de la fuerza pública.
Por tradición, en Iztapalapa son conocidas por su alto índice delictivo El Hoyo, la unidad Ejército Constitucionalista, Santa Martha Acatitla y la zona de Santa Catarina, entre otras.

No hay comentarios: